COMO LEER EL MEDIDOR DE GAS

Posted on lunes, 3 de mayo de 2010 by El Instalador



CCOMO REALIZAR LA LECTURA DEL MEDIDOR ¿
D.G. de Gas L.P.
¿Cuánto cuesta el gas L.P.?
Asegúrate de que el auto-tanque o camión repartidor que distribuye el gas L.P. a tu hogar tenga a la vista el precio por litro y el precio por kilogramo que corresponde a tu ciudad.
Para verificar los precios puedes hacerlo en este sitio:http://www.sener.gob.mx/
El medidor esta en metros cúbicos (m3) hay que convertir la cantidad consumida de metros cúbicos a litros para que aplique el precio de pesos por litro.
Para ello, sólo tiene que introducir, en la fórmula de abajo, la cantidad consumida de gas L.P. en lugar del símbolo m3:
3.897*(m3) = cantidad consumida en litros
Por ejemplo, si consumió 50 m3, esta cantidad en litros es igual a:
3.897*(50) = 194.85 litros
Ahora, para saber cuánto se debe pagar por esta cantidad hay que multiplicarla por el precio en litros correspondiente; por ejemplo, utilizando el precio en litros del gas L.P. del mes de agosto en el Distrito Federal:
194.85*(4.96) = $966
Por otro lado, resulta lo mismo si en lugar de convertir el consumo de metros cúbicos a litros, tiene que convertirlos de metros cúbicos a kilogramos; se debe repetir el procedimiento anterior. Es importante observar que en este caso, el factor por el que se debe multiplicar la cantidad consumida cambia. Ejemplo:
2.1043*(m3) = cantidad consumida en kilogramos
Si estas comprando 50 m3, esta cantidad en kilogramos es igual a:
2.1043*(50) = 105.215 kilogramos
Y para saber cuánto debes pagar por esta cantidad, hay que multiplicarla por el precio en kilogramos correspondiente; por ejemplo, utilizando el precio en kilogramos del gas L.P. del mes de agosto en el Distrito Federal:
105.219*(9.18) = $966
Cualquier duda quedo a sus Ordenes.
Técnicos en gas
Saul Velazquez

1 comentarios:

Mauricio says:

Muy útil, gracias. ¿Por qué multiplicar precisamente por 3.897 para convertir de m3 a litros?